
El Refugio Emilio Frey se encuentra rodeado de magníficos picos y filos montañosos del Cerro Catedral, un lugar modelado por la acción glaciar que al retirarse dejó una laguna en su interior. Esta experiencia es una buena oportunidad para iniciarse en el trekking de baja/media
dificultad, pudiendo realizarse en el día o pasando la noche en el refugio.
Iniciaremos nuestro camino en Villa Catedral a 17 km de Bariloche, a través de un sendero de montaña que faldea la cara este del Cerro Catedral, con el Cerro San Martín y el Lago Gutiérrez acompañándonos en el paisaje unas 2 hs.
Luego tomaremos una curva para comenzar un leve ascenso siguiendo el Arroyo Van Titter por unas 2 o 3 hs más, en la subida pasando por el rústico refugio Petricek nos acompañaran las Lengas, árboles muy distintivos y propios del lugar.
Al salir de este hermoso bosque autóctono, la aguja Frey, pico famoso por sus vías de escalada clásica, nos marcará el último tramo hacia el refugio, al margen de la laguna Toncek.
¿Seremos capaces de bañarnos en sus heladas aguas en verano? ¿O caminar sobre la superficie congelada en invierno? ¡Vamos a descubrirlo!


Comenzamos a caminar temprano para aprovechar el día.
Una vez que lleguemos a destino, almorzaremos y luego pasearemos por los alrededores.
Emprenderemos el regreso desandando el camino de la mañana.

Al disponer de más tiempo es una oportunidad para realizar el recorrido más distendidamente .
Una vez en el refugio disfrutaremos las últimas horas del día junto a la Laguna Toncek, cenaremos y dormiremos dentro del refugio o en carpa, según sea el caso.

Desayunáremos y pasaremos la mañana en los alrededores del refugio, luego del almuerzo prepararemos el equipo para comenzar el descenso hasta la base del cerro, de vuelta en el ejido urbano de Bariloche.
* (dificultad promedio
de la experiencia)
* (dificultad promedio
de la experiencia)